Extremadura
30 Agosto 2021, 0:04
Actualizado 30 Agosto 2021, 00:04

Este fin de semana 'La Vuelta' ha otorgado un papel protagonista a Extremadura con dos finales de etapa y el estreno de la espectacular subida al Pico Villuercas. Hacía muchos años que la ronda española no daba un protagonismo así en nuestra región pero sin embargo hay extremeños que trabajan en la sombra y que son pieza fundamental para que 'La Vuelta' salga adelante. Una de esas historias la protagoniza Gerardo Fraile, que cumple este año su edición número 27 trabajando en 'La Vuelta'. "Me siento muy orgulloso del trabajo que hago, sin él no podría celebrarse la carrera", explica.

Gerardo Fraile se encarga de gestionar, dirigir y asegurar el correcto funcionamiento de las comunicaciones en 'La Vuelta'. Con su equipo de trabajo formado por decenas de trabajadores, dos aviones, tres motos y varios coches, garantizan la comunicación permanente en carrera, algo indispensable para que pueda celebrarse. Conectan con sus equipos a todos los sectores del organigrama de 'La Vuelta', desde los servicios médicos, a la seguridad, periodistas...A través de Radio Vuelta mantienen informados y conectados a todos los estamentos de la organización, haciendo posible que nada falle durante las etapas.

Gerardo, que nació en Badajoz, es toda una institución en 'La Vuelta' y el ciclismo nacional y es uno de los artífices y responsables de que las carreras puedan desarrollarse sin incidencias y con garantías. En Navalmoral de la Mata nos ha atendido para contarnos su función y papel en la carrera y para enseñarnos el coche que ha convertido en su oficina de trabajo.

Más Información
Imagen

Bardet estrena la cima del Pico Villuercas