25 Junio 2022, 15:10
Actualizado 25 Junio 2022, 15:10

El atletismo extremeño vive una de sus mejores época y gran parte de culpa la tiene Javier Cienfuegos. El martillista logró ayer por la tarde un nuevo éxito al alzarse con el Campeonato de España con un lanzamiento de 73,99 metros. Una hazaña que le coloca con 23 títulos nacionales y que provocó que la propia Federación Española de Atletismo lo calificase como "el mejor martillista de la historia de España".

El propio Cienfuegos agradece esos comentarios aunque tiene claro que "mi carrera deportiva no ha terminado y cuando llegue a su fin hablamos porque yo quiero seguir ganando títulos". Eso sí, el extremeño no estaba del todo satisfecho con el lanzamiento que le dio la medalla de oro y es que le habría gustado "lanzar por encima de 75 metros para seguir acumulando registros, pero estoy contento por lograr el título".

El siguiente objetivo en el horizonte llega en el mes de julio con la disputa del Mundial al que llega "bien de forma, pero nos falta ajustar un par de cosas, lo que tengo claro es que quiero pelear por estar en la final".  

Comentarios