20 Enero 2026, 19:20
Actualizado 20 Enero 2026, 19:20

El atleta pacense Jorge Hernández, del Club Atletismo Badajoz, ha iniciado la temporada logrando su mejor marca personal en los 60 metros, con un registro de 6.60, durante el Desafío Antequera celebrado el pasado fin de semana.

Hernández asegura que está satisfecho con el rendimiento en su estreno competitivo del año "porque el trabajo que hemos hecho durante la pretemporada ha salido reflejado en esta competición".

atletismo

El corredor reconoce que llegaba con buenas sensaciones tras completar las semifinales, y su actuación en la final reforzó esas impresiones, más aún teniendo en cuenta el nivel de sus rivales directos, como señala su entrenador Luis Carretero: “La tranquilidad con la que lo ha conseguido…Tenía a cada lado de la pista a dos campeones de España refutados como Sergio Barranco y Dani. Haber obtenido este resultado en condiciones de presión tan altas nos da muy buenas sensaciones”.

entrenador

Objetivos claros: el Mundial de pista cubierta

El resultado confirma las sensaciones positivas del velocista, que afronta 2026 con metas ambiciosas y un calendario cargado. Uno de sus grandes retos es pelear por una mínima que le permita acudir al Mundial de Atletismo de Pista Cubierta y bajar su marca personal a 6.50. 

Tras este prometedor arranque, volverá a competir el próximo sábado en el Meeting de Salamanca.