13 Mayo 2021, 10:51
Actualizado 13 Mayo 2021, 10:51

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ha planteado este año como novedad la celebración de la I Liga de Escalada en Bloque, que dará comienzo el próximo fin de semana en dos sedes, el rocódromo Cereza Wall en Plasencia (Cáceres) y Zima Centro de Escalada en Badajoz. Un total de 160 escaladores, 20 bloques y 15 días para escalar y resolver la fase clasificatoria de la primera prueba de estas características que se celebra en Extremadura y que consta de una fase inicial y otra final.

 

Competición para todos los niveles

"Se trata de un formato abierto y dinámico que permite que tanto escaladores experimentados como los que se están iniciando entren en el mundo de la competición", ha explicado la FEXME. En la primera fase, que se disputará del 14 al 30 de mayo, los deportistas elegirán la sede en la que quiere participar y se grabarán en vídeo haciendo los distintos bloques para mostrarlo a las personas asignadas en cada sede, con el fin de que estos den el visto bueno y firmen en la hoja de control la realización de dicho bloque.

Cada bloque realizado sumará un punto que aparecerá reflejado en un ranking que en tiempo real se irá actualizando, y al que se tendrá acceso en la web de la FEXME. Los 5 participantes de cada categoría con mayor puntuación en dicho ranking obtendrán la clasificación a la fase final, que se celebrará del 4 al 20 de junio. Los participantes clasificados deberán realizar bloques en ambas sedes, donde se equiparán y marcarán 10 bloques nuevos de diferentes niveles

 

Comentarios