15 Septiembre 2021, 11:03
Actualizado 15 Septiembre 2021, 11:03

La localidad asturiana de Avilés albergará el fin de semana del 6 y 7 de noviembre el Campeonato del Mundo de Duatlón, donde la delegación española llevará un total de nueve deportistas. Entre esos deportistas habrá cinco mujeres y cuatro hombres, entre las que se encuentra la extremeña Sonia Bejarano, del Marlins Triatlón Madrid, con ganas de hacer un buen papel en esta prueba mundial.

La deportista cacereña es la actual campeona de Extremadura de Duatlón y Triatlón Olímpico, y el año 2020 se proclamó campeona de España de Duatlón en la localidad castellano leonesa de Soria. Esta nueva convocatoria para el Campeonato del Mundo es para Sonia Bejarano “la máxima ilusión. Sigo entrenando muy duro y el objetivo es medirte con las mejores, ser internacional y vestir el mono de la selección es como a lo máximo que podemos aspirar. Estoy muy satisfecha y agradecida sobre todo a las personas que están siempre a mi lado ayudándome y queda la resta final para acabar al máximo de la condición física y con el máximo de motivación”.

 

Objetivos

En cuanto a los objetivos en la prueba, la cacereña asegura que a priori “la distancia standard se me da mejor pero como llevamos tiempo sin medirnos no lo sé. Ojala este luchando por un podio pero estar en un top 8 sería muy bueno”.

Bejarano, afirma que "la primera vez que vestí el mono de la Selección Española fue en el Campeonato del Mundo de Pontevedra en 2014 y recuerdo que fue muy especial. Estaba muy nerviosa y el día antes casi no sabía montar en bicicleta. Ahora vas ya con otra mentalidad, llevo ocho años con la selección y la ventaja es que me conozco, sé hasta donde puedo llegar y nosotros disfrutamos llegando exhaustos a meta”.

 

 

 

Comentarios