8 Julio 2025, 16:28
Actualizado 8 Julio 2025, 16:30

David García Zurita rozó el oro, pero finalmente se proclamó subcampeón de España Sub-23 en Badajoz, en una final de altísimo nivel. “Luchamos con todo, apretamos como nadie”, asegura. Afrontó la recta final en primera posición, pero Gerson Pozo logró imponerse. “Fue más listoo, reconoce Zurita,. Iba por la calle siete y no veía lo que venía por detrás. Yo pequé un poco de ambición. Todo el mundo quiere ganar en casa, pero me he clasificado para el Campeonato de Europa. En una semana estaremos allí. Aprenderemos de los errores”.

Medalla de plata que le abre las puertas del Europea Sub-23

Una medalla de plata que le abre las puertas del Europeo Sub-23, que se celebrará en Bergen (Noruega) a partir del próximo 17 de julio. Zurita ha sido preseleccionado para competir en las pruebas de 400 metros lisos y en el relevo 4x400.

Sobre el relevo, se muestra especialmente ilusionado: “Hay que estar orgullosos de haber estado en esa final. La carrera que hicimos los cuatro da para soñar, incluso con una medalla de oro”.

Entre sus objetivos bajar su marca personal

En cuanto a su objetivo individual, lo tiene claro: bajar su marca personal, actualmente en 45.95 segundos. “Mi estado de forma es el mejor que he tenido en mi vida”, afirma con confianza. También cree firmemente en las posibilidades del equipo de relevos, que estará formado por los otros tres finalistas del Campeonato de España.

Más Información
Imagen
my image

David García Zurita, el joven prodigio del atletismo español, encara un 2025 lleno de retos