Almendralejo
23 Junio 2021, 21:32
Actualizado 23 Junio 2021, 21:32

El proyecto del Extremadura para la temporada 2021-22 va tomando forma. En la mañana de hoy ha sido presentado Jordi Lardín como director deportivo para las próximas tres temporadas. Un acto en el que ha estado acompañado por el presidente Manuel Franganillo.

El primer paso para que el proyecto tome vida es claro: solventar los problemas económicos actuales antes de la fecha límite establecida (30 de junio).

En este sentido, el presidente azulgrana se ha mostrado muy optimista y ha afirmado que "al 99'99%" se van a resolver. Ello implicaría la llegada de un nuevo grupo inversor que aporte músculo financiero y liquidez.

PLANTILLA 21-22

Durante estos meses en los que el club se ha mantenido en silencio, Jordi Lardín ha estado trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima campaña.

En cuanto a las bajas, aún no es oficial pero la venta de Sabit al Getafe está prácticamente cerrada (por una cifra que rondaría los 400.000€). Tampoco parece probable que vayan a continuar los tres jugadores que han estado cedidos en Segunda División (Pinchi, Cristian Rodríguez y Gio Zarfino). 

Respecto a los otros jugadores que tienen que regresar de sus cesiones (Dani Sánchez, Dani Vega y Dani Molina), Jordi Lardín se ha referido al lateral izquierdo aunque no ha desvelado qué pasara con el futuro de ninguno de ellos. "Dani Sánchez es un futbolista sub-23 que tiene mucho nivel".

Además, también ha reconocido que la plantilla con la que el Extremadura terminó el campeonato es de "mucho nivel" y que va a intentar dotarla de unos cinco fichajes. El objetivo no es otro que construir una plantilla para luchar por el ascenso a Segunda División.