14 Diciembre 2025, 17:36
Actualizado 14 Diciembre 2025, 17:36

Con la Copa del Rey en el horizonte para el Talavera, el escenario parecía idílico para que el Mérida prolongara su estado de felicidad. Y el partido comenzó con buenas sensaciones para los romanos.

Al minuto 15, el Mérida avisaba y golpeaba primero: saque de esquina botado por Solar, peinada perfecta de Beneit y remate de Álvaro García, que se elevó por encima de la defensa talaverana para firmar el 0-1. El pichichi romano sigue en plena forma.

El Talavera reaccionó pronto y pidió penalti por un agarrón de Artola, pero el colegiado no lo señaló. Sin embargo, en la siguiente acción llegó el empate: contragolpe perfecto culminado por Montero para poner el 1-1 antes del descanso, donde parece que se quedó el Mérida.

El mazazo llegó tras la reanudación: saque de esquina pasado que nadie despejó y que terminó en la cabeza de Cuenca, quien tras dos intentos logró el 2-1 para el Talavera.

A partir de ahí, el Mérida vivió sus peores minutos, sin encontrar soluciones, mientras el conjunto cerámico pudo ampliar la ventaja. Senterics sostuvo a los suyos hasta el minuto 85, cuando Areso tuvo el empate, pero un defensor del Talavera lo evitó bajo palos.

El Mérida dice adiós a una racha de ocho jornadas sin perder.