1 Febrero 2026, 13:42
Actualizado 1 Febrero 2026, 13:45

El Mérida llegaba a Asturias con el firme objetivo de conseguir la victoria que se escapó la pasada jornada, y lo lograría a base de mucho oficio.

El primero en avisar fue el último en llegar. Hallsoon dispuso de un remate de cabeza para inaugurar el marcador, pero el balón se marchó alto. Respondió el Avilés con su primera aproximación, aunque Senterics detuvo el disparo sin complicaciones. El partido no daba tregua y, en ese ritmo intenso, llegó el gol romano. Chiqui protagonizó una internada perfecta por banda para servir el tanto al portugués Rui Gomes, que anotó el 0-1. Con esa ventaja se llegó al descanso.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para los extremeños. Una acción a balón parado terminó con Santamaría culminando el empate en el marcador. Tocaba volver a empezar, pero el Mérida no se rindió.

En el minuto 73, Javi Domínguez se convirtió prácticamente en delantero para volver a poner por delante a los emeritenses. Era el 1-2 y tocaba afianzar un resultado que incluso pudo ser mayor.

Primero, en una doble ocasión que sacó el meta local, y después con un gol anulado a Areso por un ajustado fuera de juego. Al final, el Real Avilés terminó encerrando al Mérida, pero sin generar ocasiones claras. Victoria para el conjunto romano y alegría ante un triunfo que los coloca a dos puntos del playoff.