Todo está listo en el Estadio Romano José Fouto para que el Mérida dispute este fin de semana su primer partido de la temporada en Primera Federación frente al Barakaldo, en la que será su cuarta campaña en la categoría y la tercera consecutiva en la élite como local. ¿La principal novedad? En el banquillo, donde Fran Beltrán toma el relevo de Sergi Guilló como entrenador del conjunto romano.
En la previa del encuentro, Beltrán se mostró ilusionado y con confianza en el grupo: “Con muchas ganas. La competición es lo que le da sentido a todo y estamos deseando arrancar”, ha afirmado durante una entrevista concedida a Extremadura Deportes.
"Las ideas muy claras"
El técnico ha destacado la amplitud de su plantilla y la buena dinámica con la que llega el equipo tras la pretemporada: “Muchísimos jugadores disponibles y en forma, con una idea de juego construida que durante la competición habrá que matizar, pero con las ideas muy claras. Nos dedicamos a trabajar y creo que el equipo ha ido a más. Está siendo un día a día muy agradable”.
Sobre el apoyo de la afición, Beltrán ha sido claro sobre la importancia del Estadio Romano: “Los aficionados están tan motivados como nosotros. Estoy convencido de que vamos a tener un grupo de jugadores que se va a dejar la piel para que la gente esté orgullosa. La gente en el Romano aprieta, sabemos que tiene magia y estamos seguros de que vamos a recibir ese apoyo”.
El Mérida afronta así un nuevo reto en Primera Federación, con el objetivo de consolidar su proyecto deportivo bajo la dirección de su nuevo técnico y seguir dejando la buena imagen de las últimas campañas.