Mérida
6 Mayo 2023, 20:45
Actualizado 6 Mayo 2023, 20:45

Era un día para que el Mérida siguiera pensando en que la Copa del Rey es posible. Y salió convencido de ello, hasta el punto de que a muchos ni siquiera les dio tiempo a acomodarse en su asiento cuando ya se cantó el primero. Saque de centro de los emeritenses, Nacho González la cuelga arriba y la defensa del Linares despeja el balón a córner. Y en ese saque de esquina, llegó el primer tanto del Mérida por medio de Nacho González.


A renglón seguido llegó otro de Busi (una de las novedades en el once de Juanma Barrero en lugar de David Larrubia), pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Era una ocasión tras otra del Mérida, especialmente transitando por la banda izquierda. Sandoval y Álvaro Ramón se hincharon a pisar la línea de fondo y, en una de esas, llegó el segundo emeritense. El lateral romano puso un centro con su zurda para que Chuma rematara a placer en el área pequeña-

Con ese 2 a 0 y la euforia en las gradas, se llegó al descanso. En la segunda mitad, el duelo cambió por completo. Los visitantes aparecieron en el Romano para demostrar por qué son un equipo que ocupa puestos de playoff de ascenso a Segunda División. Javi Duarte desperdició una ocasión teniendo todo a favor...luego llegó un remate al larguero de Lolo González...y varios disparos peligrosos desde la frontal. 

Hasta que en el 63, Fermín se elevó por encima de todos para recortar distancias tras un gran centro de Abeledo desde la izquierda. El Mérida respiraba de forma esporádica con alguna contra que no supo concretar. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los visitantes a base de centros laterales. Triunfo por 2-1 que permiten al Mérida seguir aspirando de forma seria a la Copa del Rey...y por qué no, permitirse soñar con algo más.