31 Agosto 2022, 20:33
Actualizado 31 Agosto 2022, 20:33

La segunda jornada de Primera Federación también va a tener un partido aplazado que, en este caso, afecta de manera directa a uno de los equipos extremeños. El Mérida tenía que jugar este fin de semana contra el DUX Internacional de Madrid, pero el equipo madrileño no se va a presentar y la Federación ha decidido aplazar este encuentro y el del Talavera - Diocesano. Y es que el equipo castellano-manchego tiene muchas papeletas para ser el que sustituya al DUX en Primera Federación en los próximos días.

Desde el Mérida entienden esta decisión como que "perjudica" al club y es que obligará a jugar entre semana en un futuro contra el equipo que ocupe definitivamente la plaza. Misma situación por la que tendrá que pasar el Deportivo de la Coruña que en la primera jornada no jugó por el aplazamiento de su encuentro. Eso sí, el equipo seguirá entrenando de cara al siguiente partido, precisamente contra el Deportivo y el que supondrá el estreno del nuevo césped del Estadio Romano José Fouto.

Esta no es la primera vez que ocurre algo en este sentido en esta nueva categoría. Ya en la temporada pasada el Extremadura acabó desapareciendo a mitad de temporada dejando la liga con un equipo menos y en este curso ni si quiera había comenzado la liga cuando ya se conocía que el DUX no iba a competir. La solución pasa por "hablar las cosas entre clubes y Federación porque la categoría ahora mismo es deficitaria para la mayoría de equipos", asegura Nacho Ramos, director general del Mérida.

Temas

Comentarios