Mérida
17 Febrero 2023, 19:19
Actualizado 17 Febrero 2023, 19:19

Ha sido una semana buena para el Mérida. Siempre después de una victoria las cosas se ven mejor y más cuando llevabas cinco partidos consecutivos perdiendo. El triunfo del pasado domingo frente al Linense le ha dado seguridad y algo de tranquilidad al equipo romano que ve los puestos de descenso a seis puntos y tiene una gran oportunidad para meterle esa distancia al rival que van a tener mañana delante, Unionistas de Salamanca. 

El equipo de Juanma Barrero viaja mañana -por primera vez en la temporada la salida se hace en el mismo día- a Salamanca para medirse al conjunto salmantino a partir de las 19:00 horas. Y no irán solos ya que el club puso a disposición de sus aficionados un autocar en el que viajarán medio centenar de personas que se sumaran a todos los que vayan en coches particulares. Quitando la visita al Badajoz en dos semanas, este podría ser la salida más numerosa de aficionados emeritenses en la temporada. 

El Mérida llega en décima posición con 30 puntos, tres más que Unionistas y con varias bajas para el encuentro. Las más significativas son las de Carlos Cinta, Dani Lorenzo y Akito por lesión que se van a sumar a la baja por sanción de Nacho González que vio la quinta amarilla en el último encuentro en el Romano. Partido importante para el Mérida que podría poner mucha tierra de por medio en su carrera hacia la permanencia en la categoría.