22 Mayo 2022, 18:24
Actualizado 22 Mayo 2022, 18:24

La permanencia ha costado pero al final el Don Benito la ha conseguido. Después de una temporada con mucho sufrimiento y teniendo que ir al playout, los rojiblancos consiguieron doblegar al Águilas en la tanda de penaltis con un estelar Sebas Gil que paró dos lanzamientos y con el gol final de Álex Jiménez. 

Nada más comenzar el encuentro, el Don Benito tuvo la primera ocasión con un mano a mano de Rally Cabral que sacó el portero con la cara. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de más control para el Águilas, pero el peligro lo generaba el equipo calabazón que con un disparo de Abraham Pozo en el área tuvo otra gran opción de adelantarse en el marcador. Los rojiblancos salieron muy serios y demostrando que querían quedarse en la categoría.

En el segundo tiempo salió el Don Benito peor y sufrió durante un tramo las embestidas del Águilas. El cansancio físico se notaba en los jugadores rojiblancos que cambiaron el chip con la entrada de Isah Drammeh al terreno de juego. El delantero fue capaz de inquietar a los centrales del equipo murciano y generar ocasiones de peligro, aunque se llegó al final de los 90 minutos con 0 a 0 en el marcador.

Ya en la prórroga ninguno de los dos equipos tenía fuerzas para conseguir llegar a la portería contraria y aguardaron casi sin generar ocasiones hasta el termino del tiempo extra. En la tanda de penaltis Sebas Gil consiguió parar el tercer y cuarto lanzamiento del Águilas que veía como se consumaba su descenso de categoría con el lanzamiento de Álex Jiménez. 

Comentarios