12 Enero 2026, 17:20
Actualizado 12 Enero 2026, 17:20

El Club Deportivo Extremadura ha anunciado este lunes la destitución de Cisqui como entrenador del primer equipo, un día después del empate ante el Real Jaén en el Estadio Francisco de la Hera. El conjunto azulgrana ocupa actualmente la séptima posición en la clasificación, con los mismos puntos que los equipos que marcan la zona de ascenso, pero la dinámica negativa de resultados ha sido determinante. Solo tres victorias en los últimos catorce partidos han precipitado la decisión del club.

La grada pidió su dimisión

Al término del encuentro de ayer, un sector de la grada solicitó la dimisión del técnico. En la comparecencia posterior al partido, Cisqui aseguró sentirse respaldado por la entidad, aunque finalmente este lunes el club ha hecho oficial su salida.

Fin a una etapa histórica en el banquillo azulgrana

Con la destitución de Cisqui se cierra una etapa especialmente significativa en la historia reciente del Extremadura. El técnico almendralejense ha sido el único entrenador que ha dirigido al club en sus tres denominaciones, desde su llegada en noviembre de 2024.

Durante su etapa en el banquillo azulgrana, el Extremadura ha logrado conquistar la Copa Federación, proclamarse campeón de Liga en Tercera División, conseguir el ascenso, eliminar a Las Palmas en la Copa del Rey y competir de tú a tú ante el Sevilla. Además, el equipo arrancó la presente temporada como líder tras ganar los cuatro primeros partidos de Liga.