Las Palmas de Gran Canaria
15 Mayo 2022, 19:38
Actualizado 15 Mayo 2022, 19:38

El Mérida llegará al playoff de Alicante en su mejor momento de la temporada y como segundo clasificado del Grupo IV de la Segunda RFEF. Lo ha hecho posible su victoria por 1-3 ante Las Palmas Atlético en los Anexos al estadio de Gran Canaria unida a la derrota del Cacereño en su visita al Alfonso Murube de Ceuta. El Mérida cierra la Liga regular con cuatro triunfos consecutivos.

Juanma Barrero ya comentó en la previa que era importante ser segundo pero también evitar sanciones y/o lesiones. Y por ello se guardó a Higor Rocha que no viajó, además de los lesionados Héctor Camps, Mario Robles, Emilio Cubo y Álvaro Ramón. En el once además dio la oportunidad a Adriá Rojas dejando en el banquillo a Javi Montoya.

El Mérida no salió con su once de gala pero desde el primer minuto demostró que quería la victoria y la segunda plaza. A los 30 minutos, Manuel Bonaque hizo el 0-1 tras rematar un gran saque de falta botado por José Gaspar. Con ese 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte reaccionó el filial amarillo que a los 64 minutos logró igualar el partido gracias a un gol de Jonathan Viera. El Mérida se lanzó en ese momento a por la victoria y Felipe Alfonso volvió a adelantar al Mérida a los 69 minutos. Y ya en la recta final, penalti que transformaría Aitor Pons para el 1-3 definitivo. Mañana lunes a las 11:30 conocerá el Mérida a su rival en las semifinales del playoff, rival que saldrá de entre los quintos clasificados del resto de grupos: Palencia Cristo Atlético, Arenas de Getxo, Lleida y Hércules.

Comentarios