Mérida
5 Diciembre 2021, 21:22
Actualizado 5 Diciembre 2021, 21:21

El derbi entre Mérida y Cacereño fue de los visitantes en el Romano José Fouto (0-1). Javier Álvarez de los Mozos inició su andadura en el banquillo emeritense con Marckus y Gaspar como novedades en el once. Precisamente este último protagonizó el primer acercamiento con un disparo que obligó a Bernabé a intervenir. 

La puesta en escena del Mérida fue buena gracias a las internadas por banda izquierda de Carmelo y varias contras que Aitor Pons no terminó culminando. Las fuerzas se fueron igualando hasta que en el minuto 30, se juntaron Teto, José Ramón Lavado y Bermu para adelantar al Cacereño. Gran definición del centrocampista con un sutil disparo ajustado ante el que poco pudo hacer Javi Montoya. 

El partido se abrió mucho más en la segunda mitad y se multiplicaron las ocasiones de uno y otro lado. Carmelo obligó de nuevo a intervenir a Bernabé con un disparo cruzado desde fuera del área. Por el lado verdiblanco, José Ramón Lavado dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar la renta.

En el tramo final llegaron las ocasiones más claras desde el punto de penalti. El primero llegó en el área cacereña al interpretar el árbitro una mano del defensa Carlos Daniel. Bernabé detuvo el lanzamiento de Lolo Plá y el rechace lo mandó al larguero Álvaro Ramón.

Tan solo ocho minutos después llegó la segunda pena máxima pero, esta vez, en el área local tras un supuesto manotazo de Emilio Cubo que provocó su expulsión por doble amarilla. Luis Hernáiz tampoco pudo ganarle la partida a Javi Montoya y se mantuvo el 0-1 en el marcador.

Ya en el descuento, el Mérida se quedó con nueve por expulsión de Nacho González al ver la segunda amarilla en una dura entrada a Solano. No hubo tiempo para más. Con este resultado, el Cacereño se asienta en los puestos de playoff. Por su parte, el Mérida cosecha su tercera derrota seguida.

Comentarios