Un equipo que mira con esperanza a la permanencia es el CD Montehermoso. La pasada jornada se impusieron por un gol a cero al Puebla y sueñan con conseguir la salvación. La victoria fue el primer triunfo del Montehermoso con Samuel Pérez en el banquillo. Ahora se miden al Calamonte en un duelo directo por la salvación.
Samuel Pérez, entrenador Montehermoso: "Aquí en casa tenemos que intentar, lo que resta de temporada, puntuar el máximo de partidos posibles, sabiendo que queda mucho trabajo por hacer, quedan muchos partidos".
Y en ese triunfo el conjunto de Montehermoso consiguió dejar la portería a cero. El encargado de ello se llama Brendon, portero australiano que llegó al equipo la pasada temporada y ya está plenamente adaptado a nuestro fútbol.
"He escuchado que tenía buen chorizo y jamón"; quizás fue eso, o su pasión por el fútbol español, lo que llevó a Brendon desde Australia hasta Montehermoso. "Como mi madre es española he tenido la oportunidad de venir aquí; ha salido la oportunidad de jugar en Montehermoso".
Antes, pasó por el Leganés B hasta llegar a Extremadura. Un cambio que al principio le costó. "Se ha adaptado muy bien, está trabajando muchísimo y estoy contento de tenerlo con nosotros, es un profesional, es un futbolista en todos los ámbitos", asegura Samuel Pérez, el entrenador.
En Australia ha encontrado el Montehermoso su cerrojo para buscar la permanencia en Tercera Federación.