El Llerenense ha dado el primer paso hacia el ascenso a Segunda Federación tras imponerse por 1-0 al Lealtad en el partido de ida de la gran final. El Estadio Fernando Robina ha sido testigo de un encuentro muy igualado que se decidió desde el punto de penalti, con un gol de Álvaro Cordero en el minuto 82. Un tanto que hace soñar a toda una afición volcada con su equipo.
Intensidad e igualdad
Desde los instantes iniciales, el partido mantuvo un ritmo alto. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando David Pérez obligó al portero visitante, Junquera, a realizar una gran intervención. El Llerenense mostró una mayor vocación ofensiva en la primera mitad, aunque el Lealtad aguantó bien defensivamente y llegó a rozar el gol justo antes del descanso con un disparo al larguero de Yerpes.
La segunda parte mantuvo el mismo guion: igualdad sobre el césped y empuje local. Los de Juan García insistieron con centros al área y buscaron el gol con determinación. La recompensa llegó en el tramo final. Penalti sobre Álvaro Cordero, expulsión directa para Cissé y transformación del propio Cordero para hacer el 1-0.
El Fernando Robina presentó un aspecto espectacular, con entre 1.300 y 1.400 personas animando sin descanso. Todo se decidirá en el choque de vuelta, pero el conjunto de Llerena viajará a Asturias con ventaja en la eliminatoria y con la moral por las nubes.