27 Julio 2025, 21:30
Actualizado 27 Julio 2025, 21:30

Tras rozar el ascenso a Segunda RFEF en los últimos playoff, el Llerenense afronta una profunda reestructuración con el objetivo de mantenerse entre los equipos punteros de la Tercera Extremeña en la temporada 2025-2026. El nuevo presidente, Manuel Cordero, lidera este proceso con la firme intención de equilibrar la parcela deportiva y la económica. “Estas primeras semanas han sido a tope, casi empezando desde cero. Hay mucho que hacer”, reconoce Cordero durante una entrevista a Extremadura Deportes.

Un inicio agitado

La etapa de Cordero comenzó con decisiones importantes, y con polémica. El 3 de julio se anunciaba la contratación de Miguel Ángel Ávila como nuevo entrenador del equipo. Sin embargo, menos de tres semanas después, el 21 de julio, el club comunicaba su salida debido a desacuerdos sobre los horarios de entrenamiento. “Estaba todo firmado, pero el desacuerdo fue por los entrenamientos que yo dije que tenían que pasar a la tarde porque nos daba acceso a jugadores que trabajan  y ese fue el principal motivo de discordia”, explica el presidente.

Otro de los movimientos sorprendentes fue la salida de Javier Cidoncha como director deportivo, apenas unos días después de su incorporación. Cordero señala que la falta de comunicación fue clave. “Estuvo tres o cuatro días, pero estuvimos un poco lejanos, falta de comunicación. Alegó que había estado enfermo, pero la junta directiva decidió por unanimidad que, si ahora no estábamos cercanos, iba a ser muy difícil que pudiera ayudarnos más adelante. Llegamos a un acuerdo".

José María Cidoncha ha sido el elegido para relevar a Ávila en el banquillo, en un movimiento que busca continuidad dentro de la incertidumbre del inicio de proyecto.

Un proyecto ambicioso pero realista

Con ocho o nueve jugadores de la plantilla anterior confirmados, el nuevo Llerenense quiere seguir siendo competitivo, aunque con los pies en el suelo. “Queremos seguir dando guerra, pero con los pies en el suelo. El Llerenense lleva cinco o seis años estupendos deportivamente pero económicamente la cosa es muy distinta. Quiero poner al equipo en lo más alto posible pero que estén equilibradas las dos partes y siempre mirando a la cantera". 

El nuevo presidente ha iniciado contactos con proveedores locales, principales acreedores del club, para diseñar un plan de pagos realista, y explica que “las cuentas van a ser inferiores a las del año pasado". ha explicado que se van a reunir con los proveedores de Llerena y van a buscar fórmulas alternativas para ir cumpliendo los compromisos pendientes.