LA PREVISIÓN DE LA TARDE
Bajan las temperaturas y los avisos por calor
Será en la provincia de Badajoz y al este de Cáceres donde los avisos de nivel amarillo se mantendrán activos por temperaturas que pueden superar los 37 –38 º C
Seguimos esta semana con mucho calor, con temperaturas que aún se acercan, sobre todo, por el este, a la marca de los 40 grados, con el dominio de las altas presiones sobre la península. Mantendremos esta dinámica en los próximos días, aunque con un descenso térmico que se notará tanto en las máximas como en las mínimas, la masa de aire cálido hacia el este.
Aun así, las temperaturas continúan siendo altas, sobre todo por el sur, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología activará para mañana viernes avisos de nivel amarillo para las Villuercas-Ibores y Montánchez, la Siberia, Vegas del Guadiana y Llanos de Olivenza, Barros y Serena, y Sur de Badajoz. Desde las 13:00 a las 20:59 horas.
Con esta situación, las temperaturas mínimas bajarán en la región. Se notará más por el norte y el oeste donde ya bajarán de los 20 grados, e incluso en las zonas central de la región. En el tercio oriental, las temperaturas, en las primeras horas de la mañana, se quedarán por encima de los 20-22 grados.

En cuanto a las temperaturas máximas, tendremos un descenso en la región. Lo notaremos menos en el sur y este de la región, donde las temperaturas aún se quedarán por encima de los 37-38 grados, y que pueden repuntar a los 39 en algunos sectores del sureste. En cambio, en el norte y en las comarcas más occidentales, las temperaturas se quedarán algo más cortas y les costará pasar de los 36, sobre todo, en zonas de sierra del tercio norte.
Todo en un día soleado, con intervalos de nubes altas que nos cruzarán a lo largo de día. El viento soplará de oeste y suroeste.