LA PREVISIÓN DE LA TARDE
Fin de semana con avisos naranjas por altas temperaturas
Después de varios días con temperaturas elevadas, el fin de semana llega con avisos naranjas activados por altas temperaturas en todas las comarcas extremeñas
EL calor seguirá durante el fin de semana en Extremadura. Aunque aquí llevemos días con muchas estaciones registrando temperaturas por encima de los 40 ºC, a partir del domingo empezará una ola de calor en muchas zonas de la península y que, según Aemet, durará en principio hasta el martes, 7 de julio. Este sábado llegaremos a los 42 y 43 grados en zonas poco elevada de Badajoz y buena parte de los llanos de toda la región estaremos por encima de los 40 °C.

Esta situación hace que Aemet active a partir de las 13 h del mediodía los avisos naranjas por altas temperaturas en toda Extremadura. Implica que en zonas de montaña podremos superar los 39 °C, y en el resto por encima de los 40 grados.

En el cielo iremos viendo nubes altas por la tarde hacia el sur de Badajoz, pero en general tendremos ambiente despejado buena parte del día. El viento estará de componente variable. Y las temperaturas mínimas subirán entre 2 y 4 grados en el Sistema Central. Será una noche cálida.



