LA PREVISIÓN DE LA TARDE
Gana presencia el sol, en un viernes con valores máximos sin apenas cambios
Serán las temperaturas mínimas las que presenten un descenso de entre 2 y 3 grados y ya bajaremos de los 20 y de los 17 grados
Continuamos con temperaturas contenidas en esta segunda mitad de semana, valores a los que les costará llegar a los 33-35 grados en la región, y es que estaremos más expuesto al aire más fresco que nos llega desde el Atlántico.

Con esta situación, las primeras horas de la mañana de este viernes serán más frescas, con temperaturas entre 2 y 3 grados más frescas que las de esta mañana. Los valores se moverán entre los 15 y los 17 grados, aunque aún habrá sectores del tercio oriental, donde las temperaturas se queden en torno a la marca de los 20 grados.

En las temperaturas máximas no tenemos apenas cambios, aunque ganaremos algún grado en sectores del tercio norte y del sureste. Así, durante la tarde, las temperaturas se quedarán entre los 31 y los 33 grados, los valores más altos en algunos sectores del tercio oriental, parte baja de la Vera, el Jerte o el Campo Arañuelo. En cambio, a las temperaturas les costará llegar a los 30 grados en zonas altas de sierra del Sistema Central y en el extremo sur.

Y todo en un día de cielo despejado, aunque por la tarde crecerán algunas nubes de evolución, en zonas de sierra del tercio oriental, con más probabilidad. Aun así, en las primeras horas de la mañana en zonas de sierra del tercio norte o en las comarcas más occidentales podemos tener nubosidad de tipo bajo. El viento soplará flojo del oeste, con algunas rachas moderadas.
