LA PREVISIÓN DE LA TARDE
Iniciamos una semana con más calor
Aunque este lunes tendremos pocos cambios en las temperaturas, será a mitad de semana cuando alcancemos los 37-38 ºC
Canal Extremadura Mapa de previsión del lunes 21 de septiembre
Este domingo las temperaturas han ganado algún grado más y ya las máximas se han quedado en los 35-36 grados, con un cielo despejado y algo de viento. Pocas novedades nos esperan este lunes, con el dominio de las altas presiones, por lo que mantendremos una situación similar a la de hoy, aunque por la tarde nos llegarán intervalos de nubes altas.

Así, las temperaturas no presentan apenas cambios y, en las primeras horas de la mañana, nos moveremos entre los 17 y los 19-20 grados, con sectores en el entorno del Tajo, zona central de la región o municipios de La Siberia o La Serena, donde se quedarán por encima de los 20 grados.

Situación similar en las temperaturas máximas, que se quedarán entre los 33 y los 34-35 grados, con probabilidad de que se alcancen los 36 en las Vegas Bajas del Guadiana y en los Llanos de Olivenza. Algo más costar se quedarán en zonas altas de sierra y en el extremo sur, donde nos quedaremos entre los 31-32 grados.

Como decimos, en una jornada tranquila, con cielo despejado, y con intervalos de nubes altas que nos cruzarán de este a oeste, y con viento solano, flojo en general, pero que ganará fuerza en las horas centrales del día, con rachas moderadas.
