ÚLTIMA HORA DE LA PREVISIÓN

Las temperaturas estarán en ligero descenso este viernes

A pesar de que durante el fin de semana notaremos un repunte térmico en toda la región, este viernes bajarán tanto mínimas como máximas

canal extremadura Mapa previsión

8 Octubre 2026, 18:16 | Actualizado 8 Octubre 2026, 18:34

Está claro que el tiempo estable se nos ha echado encima y que con el anticiclón lo que tenemos de ahora en adelante es tiempo más tranquilo y ausencia de lluvias. Con todo ello, las temperaturas irán en ascenso a partir del sábado, aunque este viernes sufrirán un descenso generalizado entre 1 y 3 grados.

Ese descenso se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. De hecho las nocturnas mañana conseguirán bajar de los 13 grados en prácticamente toda Extremadura. El descenso de las máximas hará que no subamos de los 25 °C. A lo sumo llegaremos a los 26 grados en las parte baja del Guadiana, pero será un día con ambiente menos suave. 

En cuanto al cielo se mantendrá despejado durante toda la jornada. Será difícil ver nubes, aunque al final de la tarde aparecerán algunas de tipo alto hacia el noroeste de Cáceres. Sí será marcad el viento porque soplará de componente nordeste en todas las comarcas. Por la mañana será más destacable en el centro y sur de la región, con rachas superiores a los 30 km/h.