PREVISIÓN DEL LUNES

Se activarán los avisos por altas temperaturas y tormentas para esta tarde

El calor se refuerza hoy en buena parte de la región y la probabilidad de tormentas seguirá siendo alta en las comarcas del centro y sur

17 Agosto 2026, 07:16 | Actualizado 17 Agosto 2026, 07:36

Iniciamos una semana en la que iremos viendo cambios. Antes que las temperaturas empiecen a bajar a partir del miércoles, el calor se dejará notar este lunes y martes, pero también las tormentas por tercer día consecutivo en diferentes puntos de la región. Tenemos avisos por ambos fenómenos, según en qué comarcas.

Las tormentas más probables se registrarán esta tarde en las del centro y sur de la región. Cuanto más al norte estemos, menos probables serán. El calor será generalizado, pero más reforzado en el valle del Tajo y Sistema Central, ambas zonas con nivel naranja. El resto amarillo y sin aviso en el sur de Badajoz. Para las tormentas las zonas donde no se activará será el Tajo y norte de Cáceres.

Los 40 °C será fácil alcanzarlos en puntos del norte cacereño y el entorno del Tajo, donde incluso se llegará a los 41, así como en los Llanos de Cáceres. En el resto no será tanto, pero igualmente hará mucho calor, con máximas algo inferiores en el sur pacense.