PREVISIÓN DEL JUEVES

Siguen bajando las temperaturas en un día con más nubes en Extremadura

Las temperaturas no subirán de los 32 °C en un día con más nubes y con la probabilidad de que caiga alguna precipitación débil en algunas zonas de la región

20 Agosto 2026, 07:23 | Actualizado 20 Agosto 2026, 07:39

En esta semana de descenso térmico, hoy las temperaturas seguirán bajando de forma generalizada. Será difícil pasar de los 32 °C en la región, que se registrarán en localidades del Guadiana y del Tajo. Incluso no subiremos de los 29 °C en zonas del suroeste, de Villuercas y norte de Cáceres

A este descenso térmico se le suma cambios en las condiciones atmosféricas con una jornada más nubosa. El cielo estará variable con la probabilidad ligeramente más elevada de tener algunas precipitaciones débiles e intermitentes en puntos del Sistema Central, Villuercas y sur de Badajoz.

En cuanto al viento, seguirá soplando del oeste y suroeste en todas las comarcas. De nuevo las rachas podrán registrar los 30 y 40 km/h en general en toda la región. Pero serán menos fuertes hacia las Hurdes y Sierra de Gata. La humedad relativa será algo más elevada que días anteriores.