LA PREVISIÓN DE LA TARDE

Termina la semana con calor de pleno verano

Mínimas tropicales en las comarcas del este y máximas cercanas a los 40ºC en el Guadiana

Canal Extremadura Previsión

12 Septiembre 2026, 17:46 | Actualizado 12 Septiembre 2026, 18:11

La tarde del sábado ha estado marcada por los grandes ratos de sol en toda la región, además de las altas temperaturas. Máximas que han llegado a los 39ºC en Badajoz, los 37 en Mérida y 36 en Cáceres. Han muchos los municipios que han pasado de la marca de los 35.

El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra el claro dominio de las altas presiones. Un anticiclón reforzado en niveles medios y altos de la atmósfera que se encargará de mantener un tiempo estable en los próximos días.

Así, la jornada del domingo comenzará con ambiente algo más cálido, debido a la subida de las temperaturas mínimas. Habrá municipios de la parte más oriental que se levanten con registros por encima de la marca de los 20ºC. Las máximas de la tarde, al igual que hoy, rebasarán la raya de los 37-38ºC y se arrimarán a los 39-40 en la vega del Guadiana. Valores altos, teniendo en cuenta que estamos mediando septiembre. Cielos azules y viento flojo de dirección variable. 

No habrá muchas novedades de cara a los próximos días. Se mantendrá el tiempo seco y soleado. Parece que el calor aflojará a mediados de semana.