Tiempo revuelto, con más nubosidad por la mañana y algunos chaparrones dispersos

Aunque amaneceremos con un ambiente menos fresco, las temperaturas máximas descenderán entre 2 y 3 grados y ya nos moveremos entre los 18 y los 24 grados 

Mapa de previsión del 8 de mayo
Magda Pavón Fernández
7 Mayo 2026, 18:02 | Actualizado 7 Mayo 2026, 18:47

Aunque ya hemos notado esta tarde algo más de movimiento en la atmósfera, con más nubes de evolución y chaparrones puntuales, aunque poco significativos, como avance de la borrasca que ya se sitúa al oeste de la península, aunque no nos afecta aún de lleno. Será durante el final de la semana cuando nos envíe lluvias más generalizadas a la región. 

Por el momento, este viernes viene con tiempo revuelto, y es que amaneceremos con cielos nubosos, con algunas lloviznas débiles y dispersas. A medida que avance el día la nubosidad se irá abriendo y nos dejará una tarde con más ratos de sol, con nubes de evolución, que, de nuevo, nos pueden dejar chaparrones dispersos, más probables en zonas de sierra y en el tercio norte.  

Con esta situación, en las primeras horas de la mañana, con un ambiente más nuboso, las temperaturas se quedarán más altas que as de este jueves. Ya nos costará bajar de los 10 grados. En general, los valores se quedarán entre los 10-12 grados, e incluso en zonas de la Siberia, La Serena o campo Arañuelo los valores se quedarán algo más altos. 

Las temperaturas máximas, en cambio, descenderán entre 1-3 grados, más acusado en el tercio norte, donde ya nos costará llegar a los 20 grados.  En el resto nos movemos entre los 21 y los 23-24 grados. Los valores más altos en las Vegas del Guadiana.

El viento de sur y suroeste ganará fuerza en las horas centrales del día, con rachas moderadas.