El almogrote gomero se reinventa con sabor extremeño
El almogrote es un paté de queso típico de La Gomera que una empresa familiar emeritense ha reinterpretado con materia prima extremeña.
Cristina Gil, Salsas y Aderezos El Canario: "Nosotros la versión que le dimos es que, como buenos extremeños que somos, metimos el pimentón de la Vera con Denominación de Origen, y el aceite de girasol lo cambiamos por aceite de oliva virgen, entonces resalta el sabor típico original".
La idea la tuvieron sus padres, dos extremeños que emigraron a Canarias para vender carbón y a su vuelta lo vieron claro.
Alexis Gil, Salsas y Aderezos El Canario: "Empiezan a hacerlo, a probarlo, y poco a poco se quedan con la receta y cuando se vuelven aquí, por la mente curiosa de mi padre, empieza a hacerlo a pequeña escala para casa, para conocidos, hasta que llega un momento que le ve viabilidad y dice: éste es el momento de crear el negocio".
Ahora el almogrote es uno de los productos más vendidos de esta empresa emeritense especializada en salsas y aderezos canarios, todos adaptados con esa misma filosofía.
Alexis Gil: "Nos resume las distintas propuestas que tienen de almogrotes, queso con mojo picón y los distintos mojos".
Ya han podido probarlos en países como Japón, Australia o Noruega y ahora están enfocados en mercados gourmet y venta online a través de su página web.


