TRÁFICO
La DGT activa la Operación Retorno del Verano con 91.000 desplazamientos previstos en Extremadura
Canal Extremadura Vehículos circulando por la A-5 en una imagen de archivo.
La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes el último dispositivo especial de tráfico con motivo de la Operación Retorno del Verano 2026. Se esperan hasta 91.000 desplazamientos por las carreteras extremeñas hasta la medianoche del lunes. Badajoz concentrará unos 54.600 movimientos, y Cáceres alrededor de 36.400.
Aumenta la intensidad del tráfico en las principales vías de la región
Una operación retorno que se activará hoy, a partir de las 15:00 horas, y que se prolongará hasta la medianoche del lunes. Durante estos cuatro días, la DGT prevé unos 91.000 desplazamientos por la región, de los que 54.600 se producirán en la provincia de Badajoz y 36.440 en la de Cáceres. Asimismo, se espera un incremento del 1,46% en la intensidad diaria respecto al año pasado.
Las principales vías que concentrarán una mayor intensidad de tráfico serán, una vez más, la A-5, la A-66 y la N-430 en la provincia de Badajoz, mientras que en Cáceres serán la A-5, la A-66 y la EX-A1.
Navalmoral de la Mata y Cabezuela del Valle, entre los puntos más conflictivos
La DGT señala como uno de los puntos conflictivos la A-5, a la altura de Navalmoral de la Mata, donde pueden producirse retenciones en sentido Madrid por la afluencia de vehículos. También puede haber problemas de circulación en la N-110, en Cabezuela del Valle.
La operación retorno pondrá el foco en garantizar la seguridad y la movilidad en las carreteras extremeñas, coincidiendo con el regreso de quienes finalizan sus vacaciones estivales y con los desplazamientos propios del último fin de semana del mes de agosto. Para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras, la Dirección General de Tráfico reforzará durante estos días la vigilancia y el control de la circulación.
