PATRIMONIO

Mérida y Tarragona sellan un convenio para conservar y promocionar sus teatros romanos

El convenio se articula en cinco acciones principales, centradas en conservación, protección, promoción conjunta, intercambio educativo y difusión cultural

Nacional
Momento de la firma del convenio en el Teatro Romano de Mérida

Canal Extremadura Momento de la firma del convenio en el Teatro Romano de Mérida

17 Septiembre 2026, 14:13 | Actualizado 17 Septiembre 2026, 14:17

Los alcaldes de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y de Tarragona, Rubén Viñuales, han firmado este jueves en el Teatro Romano de Mérida un convenio de colaboración para la conservación, protección y promoción de los teatros romanos de ambas ciudades, dos antiguas capitales de la Hispania romana: Augusta Emérita y Tárraco. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

“Dos ciudades unidas desde hace 2.000 años”

El alcalde de Tarragona ha destacado el valor histórico del encuentro: “Dos de las grandes ciudades de la Hispania romana, dos capitales, centros de poder, cultura y conocimiento”. El alcalde de Mérida ha detallado que el convenio se articula en cinco acciones principales, centradas en conservación, protección, promoción conjunta, intercambio educativo y difusión cultural.

Osuna ha destacado que el objetivo es reforzar la relación histórica entre ambas ciudades y ampliar la colaboración más allá del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.