Maestr@s del campo: Episodio 25
Miércoles, 15 Diciembre 2021

El primer destino de nuestra aprendiz es Cilleros, donde Sara va a conocer a Patricia, una joven ganadera que se incorporó al sector en 2015. Ella estaba estudiando administración, pero eso no le llenaba. Su vocación estaba en el campo. Una pasión que compartía con su padre, que murió muy joven en un accidente. Fue un momento muy duro, pero su madre, su mitad, luchó como una campeona para sacarla adelante.

Patricia y su pareja Javi, se han enfrentado juntos a los retos que el campo les depara día a día. Un camino donde los sueños se mantienen muy vivos, sobre todo a raíz de la llegada de la peque de la casa. Macarena tiene un año, pero ha traído la luz y la alegría a este rincón de la Sierra de Gata.

Y de este enclave maravilloso, viajamos hasta Tierra de Barros, a Almendralejo, tierra de olivareros. Pedro es nuestro maestro y con tan solo 29 años se siente orgulloso de poder continuar con el legado que un día emprendieron su abuelo y su padre. De ellos lo aprendió todo, pero el campo también avanza. Al igual que muchos otros agricultores, la falta de mano de obra y los precios son dos escollos importantes a los que se enfrenta Pedro cada campaña. Pero Pedro también es un joven solidario que recauda fondos para distintas asociaciones sociosanitarias de Almendralejo.

Con Sara Barroso.