#3x01 El podcast de M30: "Entre un recibimiento de Llerena y otro de Pedro Sánchez... elijo sin duda el de mi pueblo"
Martes, 19 Septiembre 2023

Comienza la tercera temporada del Podcast de Minuto 30.
Invitado de hoy: Álvaro Martín Uriol.

"El primer invitado de la temporada tenía que ser nuestro gran protagonista del último verano. Digo lo de “gran protagonista del último verano” porque si lo presento como el mejor deportista extremeño de todos los tiempos… sé que se va a enfadar.
Es un tipo que desconfía más del halago que del insulto. O sea que es listo…  
Es más listo (fíjense)… es más listo que campeón, y eso que viene de colgarse dos medallas de oro en el último Mundial de atletismo.
Hablamos de Álvaro Martín Uriol. El de Llerena. 

Hay un lema en Sardi´s… (no sé si han ido alguna vez a Sardi´s: es un restaurante de comida italiana en el mismo centro de Manhattan, donde va la gente a comer antes y después del teatro, y que está decorado con caricaturas de estrellas de cine)… Pues en Sardi´s hay un lema que dice “Tratamos a las estrellas como gente ordinaria y a la gente ordinaria como estrellas”. Y no sé si Álvaro encaja mejor en la primera parte de la frase… o en la segunda. 
Porque (a él) no le gusta que le traten como estrella cuando es una persona ordinaria… pero es que en este podcast tratamos a la gente ordinaria como estrella. 
Y no lo digo porque haya estado en tres Juegos Olímpicos y vaya a por el cuarto el verano que viene, o porque sea doble campeón de Europa y doble campeón del mundo con solo 29 años, o porque está en el número uno del ranking de marchadores de todo el planeta… No: es una estrella por cómo es.  

Si Borges se sentía más orgulloso de lo que leyó que de lo que escribió, yo creo que Álvaro Martín Uriol se siente más orgulloso de lo que piensa (y de cómo lo piensa) que de lo que corre. 
Porque… de qué le sirve a alguien ganar el mundo… si pierde el alma"

Otra forma de hacer deporte en Canal Extremadura Radio.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Antonio pide ayuda para recuperar su pensión perdida

Imagen
my image

Estar en forma no es cuestión de edad

Imagen
Paloma Quintero Siles, en el centro
my image

Paloma Quintero, primera árbitra de fútbol masculino sénior en Extremadura, permaneció diecisiete temporadas en Tercera

Imagen
Mapa de Las Hurdes
my image

“Misterios y seres mágicos de las Hurdes”, nace la primera guía de mitología hurdana