Casilla 106: la casilla solidaria
Miércoles, 26 Mayo 2021

En Extremadura recaudamos en 2019, 5 millones 300.000 euros, pero podrían haber sido 3 millones más. Esto se debe a que aún hay más de 200 mil personas en la región que no marcan 'la X solidaria'. Es decir, algo más del 40 por ciento de los contribuyentes. Sin embargo, casi un 60% de la población extremeña que hace la declaración de la renta, sí marca esa "X Solidaria". Nuestra región, solidaria por naturaleza, está dos puntos por encima de la media nacional, pero, como apunta el vicepresidente de la plataforma del tercer sector, Jesús Pérez Mayo, aún hay margen y ahora se necesita.

Bajo el lema, "Con tu X Avanzamos" nos recuerdan desde Plena Inclusión Extremadura que muchas familias se han visto en situación de vulnerabilidad extrema, casi de manera sobrevenida. Y más, tras casi año y medio marcado por la crisis económica derivaba de la sanitaria. Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión en Extremadura

Cristian Moya es usuario, voluntario y vocal de 'Includes', la delegación de Plena Inclusión en Almendralejo. Es una de las 3.300 personas que se benefician de la 'X Solidaria' en nuestra región. Gracias a ella trabaja como conserje en el Ayuntamiento almendralejense. Constancia, positivad y firmeza, los tres ejes con los que Cristian ha demostrado que, con apoyo, todo se consigue

Marcar esa casilla es, en definitiva, un paso más hacia una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, porque ayuda a millones de personas. No es incompatible, además, con la casilla de la Iglesia Católica. 

El Tercer Sector, es decir,  los colectivos sociales del país nos piden que en nuestra declaración de la renta marquemos la "X Solidaria", es decir: la casilla 106, por la que destinamos los impuestos que pagamos a fines de interés social. El pasado año se recaudaron por esa vía 387 millones de euros en toda España. Extremadura, por cierto, sigue siendo la comunidad autónoma más solidaria de todo el país, pese a no toda la población contribuyente marca la X Solidaria. 

Lo más escuchado

Imagen
my image

Celia Romero: "A día de hoy, ser ganadora de la Lámpara Minera me sigue abriendo puertas"

Imagen
Bandera del Coria
my image

El Coria asciende a 2ª RFEF

Imagen
my image

Elvira Lindo: una charla sobre la literatura, la política y los barrios

Imagen
my image

¡La Vera está prendía con el Bollo Vera Fest!