El "chico de oro" conquista el mundo
Jueves, 6 Julio 2023

Lo conocimos, o descubrimos como deportista, allá por 2017. Tenía 13 años. Competía por primera vez en un Campeonato de España Absoluto y brilló. Era un niño, un adolescente todavía. Era un chico que llegaba con la ilusión de la primera vez y que deslumbró a la natación paralímpica nacional. Consiguió la medalla de oro en el 400 libres, bajó el récord de España en 30 segundos, se colgó un total de 4 metales en su primera experiencia nacional y dio un giro absoluto a la natación para personas con discapacidad intelectual.

6 años después, Guillermo Gracia es un referente mundial de la natación S15. Ha crecido, ya es mayor de edad, pero sigue manteniendo el mismo brillo en los ojos de "chico de oro" de aquel mes de marzo.

Cada competición aumenta su palmarés y su vitrina de trofeos. Campeonatos de Europa, del Mundo, récords internacionales y experiencias que han terminado por brotar en este 2023 con una fantástica actuación en el Virtus Global Games de Francia. En Vichy, ha logrado nada más y nada menos que 10 medallas, 5 de ellas de oro volviendo a batir récords del mundo.

Mantiene ese mirada inocente, esa sonrisa perenne y ese carisma tan característico suyo. Se enorgullece y se le ilumina la cara cuando habla del Real Madrid y del palco del Bernabeu, tiene siempre presente a su madre Lorena, que acompaña a Guillermo en la entrevista, a su padre y a sus dos hermanos, que siguen sus pasos en natación. Demuestra ilusión y desparpajo, el mismo que en la piscina aunque ahí su rostro se torna más serio y concentrado. Rauw Alejandro y Bizrp ponen de su parte en esa motivación antes de saltar al agua. 

Guillermo Gracia, campeón del mundo y, sin duda, una de las figuras deportivas y sociales del momento. Y no sólo en Extremadura.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Antonio pide ayuda para recuperar su pensión perdida

Imagen
my image

Estar en forma no es cuestión de edad

Imagen
my image

"La sentencia europea es clara, los interinos temporales deben ser fijos"

Imagen
Paloma Quintero Siles, en el centro
my image

Paloma Quintero, primera árbitra de fútbol masculino sénior en Extremadura, permaneció diecisiete temporadas en Tercera