Entre palos y quejíos (11/06/22)
Sábado, 11 Junio 2022

Charlamos un ratito con el bailaor extremeño Jesús Ortega, de todos los proyectos en los que está inmerso y que son, sin duda, un escaparate del flamenco extremeño fuera de nuestra tierra. Por ejemplo, ¿ saben que en el Teatro Eslava de Madrid estará durante dos años un musical flamenco con el nombre de OléOlá con la dirección de la genial Cristina Hoyos y José Carlos Plaza? ¿Y que el trabajo de Jesús Ortega ha sido fundamental? Jesús nos cuenta con todo lujo de detalles este espectáculo novedoso que no se pueden perder. 

Y en el rincón del flamenco extremeño nos acordamos del centenario de la celebración del Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922. Según el cartel el 10, 11 y 12 de junio se realizaron las sesiones de prueba eliminatoria y el 13 y 14 de junio se celebró el concurso en la Placeta de San Nicolás del Albaicín. Nuestro flamencólogo Paco Zambrano nos hace un resumen de este certamen que marcó un antes y un después en la historia del Flamenco.

Les contamos también el cartel del Festival Porrina de Badajoz que se ha presentado esta semana y terminamos con la Kon fu sión flamenca de Javier Llanos que hoy nos habla de Tomás de Antequera.
 

Con Laura Zahínos.

Lo más escuchado

Imagen
agua
my image

"Hay una excesiva alegría en el consumo de agua"

Imagen
my image

Una isla para naufragar en La Serena

Imagen
my image

Garganta de Cuartos, donde la Sierra de Gredos se transforma en agua

Imagen
Esther Merino, al comienzo de su actuación en la final del Festival Internacional del Cante de las Minas
my image

Esther Merino flamante Lámpara Minera 2022: "Ha sido la vez que más lo he disfrutado, los nervios ni aparecieron"