Esther Merino: "Hay que aprovechar el tirón de la Lámpara. Extremadura está de moda"
Domingo, 18 Septiembre 2022

La cantaora extremeña, Lámpara Minera 2022, Esther Merino Pilo nos comenta en esta entrevista que la tranquilidad y la experiencia han sido la clave para conseguir este premio y los otros tres que recordemos fueron por cartagenera, por taranta y por soleá.

Esther reconoce estar muy feliz y ha decidido dedicarse en exclusiva al flamenco para seguir estudiando y formándose en esta carrera en la que nunca se deja de aprender. Además da gracias a los abuelos porque sin su ayuda no hubiera conseguido llegar a lo más alto del flamenco. "Benditos abuelos", dice.

Agradece también a los aficionados extremeños todo su apoyo y dice que el calor del público extremeño que estuvo en La Unión y los que la animaban a través de las redes sociales le dio la tranquilidad que tuvo en la final del concurso.

La cantaora asume ese galardón con responsabilidad y anima a las instituciones a que apoyen más aún si cabe el flamenco extremeño porque "Hay que aprovechar el tirón de la Lámpara, Extremadura está de moda".

Esther Merino anima a la cantera del flamenco extremeño a que no dejen que perseguir sus sueños "el flamenco es muy complicado, hay que trabajar mucho pero en algún momento tienes tu recompensa".

Nos dice que la Lámpara es un premio que realmente te consagra y te abre muchas puertas. "Estoy muy feliz".

Lo más escuchado

Imagen
my image

Exposición de trabajos para celebrar el final de curso en el centro de mayores La Paz

Imagen
my image

El sol sale por el oeste, de 13 a 14h (14/06/24)

Imagen
my image

Diego Ruiz Mata: Cancho Roano y el Turuñuelo son yacimientos magníficos, pero posiblemente no sean tartésicos

Imagen
my image

Carlos Salgado, el hombre invisible que sueña con encontrar un empleo