Eudald Carbonell: "Vamos a palmar. Somos una sociedad imbécil"
Martes, 26 Julio 2022

Eudald Carbonell es uno de los investigadores más importantes de nuestro país. Lleva muchas décadas empeñado en completar una teoría sobre la evolución social de nuestra especie. Su experiencia como arqueólogo y codirector del proyecto Atapuerca entre otros, le ha llevado a convertirse en una de las voces más autorizadas para ayudarnos a entener nuestro pasado, nuestro presente y a imaginar nuestro futuro.

Hoy hemos mantenido una conversación con él en la que hemos abordado temas tan complejos como la globalización, el cambio climático, la planetización o nuestro comportamiento como sociedad. Y ha sido claro y contundente. "Vamos a palmar. Somos una sociedad imbécil, infantilizada. Eso sí, después de colapsar, volveremos a tirar para adelante.Pero ese colapso se llevará a mucha gente por el camino. Tenemos que aumentar nuetra conciencia como sociedad. No hay otra".

Estos son algunos de los títulares que nos ha dejado una entrevista en la que nos lanza un reto: "El planeta no está en peligro, lo que está en peligro es la vida humana en el planeta. Tenemos que pensar más en la planetización. El cambio climático es irreversible".

Lo más escuchado

Imagen
my image

La oportunidad de Extremadura para liderar el desarrollo del vehículo eléctrico en el oeste peninsular

Imagen
my image

Tomás Calvo Buezas : " He vivido en 5 países y visitado más de 40 pero me siento ciudadano de Tornavacas".

Imagen
feria zafra oveja
my image

¿Qué tiene la feria de Zafra para que todo el mundo hable de ella?

Imagen
OCU
my image

La cesta de la compra es más barata en Cáceres pero el margen de ahorro es mucho mayor en Badajoz