Fin a la inseguridad jurídica pero también dudas para acceder a la realización de pruebas diagnósticas. CREEX y UGT se pronuncian.
Jueves, 13 Enero 2022

El colapso de la Atención Primaria se ha traducido en un quebradero de cabeza para trabajadores y trabajadoras contagiados y sus empresas porque algunas personas no conseguían en plazo los partes de baja o de alta. Así que para agilizar las pruebas y desatascar los Centros de Salud, el SES ha puesto en marcha un servicio telemático de solicitud de bajas y altas.

El requisito es contar con un diagnóstico oficial. Un test positivo realizado en el Servicio Extremeño de Salud o en un Laboratorio autorizado. También lo podrán certificar los servicios de prevención de riesgos laborales de empresas. Medidas bienvenidas por la patronal porque pondrán fin, apunta Javier Peinado, secretario general de la CREX, a la inseguridad jurídica.

Por parte del sindicato UGT, María José Ladera, ha pedido comprensión a las empresas. Y que las mutuas colaboren en realizar las pruebas diagnósticas. Le surgen las dudas al sindicato sobre el mecanismo para acceder a hacerse dichas pruebas diagnósticas y que, posteriormente, el médico pueda emitir la baja laboral.

Esta sexta ola es la que mas está complicando la vida de las empresas y aumentando sus costes porque las primeras dos semanas de baja las paga el empleador.

Lo más escuchado

Imagen
Olimpiadas Rayanas
my image

Del Bosque: "Me gustaría que la Federación tuviera la mejor reputación posible"

Imagen
Dime que sientes
my image

Jesús Martín-Fernández, neurocientífico: "Nos cuesta entender todo lo que no podemos acotar"

Imagen
my image

Preocupación en el Colegio de Médicos de Cáceres por la baja adjudicación de plazas MIR de familia

Imagen
my image

Las noticias de Extremadura: 10:00h (21/04/24)