Kini Carrasco quiere probar el circuito de los Juegos
Jueves, 17 Agosto 2023

Queda poco más de un año (28 de agosto de 2024) para que comiencen los Juegos Paralímpicos. Extremadura busca plazas en las distintas disciplinas con veteranos en estas competiciones o con novatos. Kini Carrasco, a sus 58 años, puede disputar sus cuartos Juegos y, al mismo tiempo, debutar. Y es que tras la primera cita paralímpica en Seúl, 23 años después de su última participación en Sidney 2000, Carrasco puede repetir pero estrenándose como triatleta.

El extremeño ocupa actualmente puesto que le permitiría acudir el año que viene a París. Trata de prepararse para ello y por eso ha acudido esta semana a la capital francesa. Allí, aunque no ha podido entrenar aún en el terreno propio de la competición, está ejercitándose y analizando lo que será el circuito que se encontrará dentro de 374 días. El objetivo es competir el sábado en la Copa del Mundo parisina pero esa posibilidad, bastante compleja, no se desvelará hasta esta tarde.

Al margen de Kini Carrasco, en París también está la extremeña Miriam Casillas. La pacense buscaba un buen resultado que le permitiera prácticamente asegurarse su presencia en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos. El estado del agua y las corrientes del Sena han marcado el inicio de la prueba. Casillas ha salido en las últimas posiciones del segmento de natación y ha terminado en el puesto 54, muy lejos de su nivel habitual. La prueba estaba dentro de los criterios de selección de la Federación si acababa entre las 8 primeras clasificadas pero no daba puntos en la carrera olímpica según nos han informado desde la Federación Extremeña.

Así, Casillas se mantendría entre las 12 mejores del mundo.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Fina Carrón: Tengo 78 años y soy feliz en mi tienda, no pienso en la jubilación

Imagen
my image

Agustina González: " Tengo 107 años y he sido una mujer arriesgada, atendí a enfermos de tuberculosis, sobreviví a los bombardeos de la guerra y emigré en barco a Venezuela"

Imagen
my image

Los empleados de banca piden una subida salarial y límites a la presión comercial

Imagen
my image

Las perras de Pavlov: Chemsex. Con Isabel Marchal (16-02-24)