La información de los huevos
Martes, 23 Marzo 2021

A la hora de comprar huevos hay mucho mito y también fraudes. Nada como saber qué deben indicar en sus envases o en su cáscara y qué significa el código numérico que llevan impreso, para saber lo que estamos comprando. El código numérico aporta toda la información que debemos tener para saber qué estamos comprando.

Los huevos son un producto de uso casi diario en todas las casas. Lo primero que debemos saber es que todos deben indicar que son de categoría A. A partir de este dato, todos los demás. 

Pueden ser frescos o extrafrescos. Esto último significa que se están poniendo a la venta con tan solo 9 días desde su puesta. Ojo a la fecha de puesta porque no pueden superar los 28 días y a partir del día 21 ya no pueden estar a la venta.

¿Qué significa todo lo que indican los códigos numéricos que llevan impresos? El primer número, la manera en la que se ha criado la gallina siendo que 3, están criadas en jaulas, un 2 ha sido criada en suelo, un 1 significa que la gallina es campera y un 0 que son gallinas de producción ecológica.

En cuanto a las letras que aparecen a continuación en este orden: país de procedencia, provincia, municipio y establecimiento de tal manera que ES10 sería un huevo ce Cáceres y ES06 de Badajoz.

Para una óptima conservación se recomienda conservarlos en frigorífico, en cualquier caso, alejados de toda fuente de calor.

Como apunte, dos recomendaciones. No separar, como suele ser habitual, la yema de la clara con la misma cáscara. No suelen estar lavadas, pueden traer impurezas o restos de excrementos de las propias gallinas. Es más, se aconseja lavarlos antes de su manipulación.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Dos canciones imprescindibles para entender este Primero de Mayo

Imagen
Autónomos
my image

Las ayudas a los nuevos autónomos se convocarán en los próximos días

Imagen
I Concurso CEXTORTI 2024
my image

La mejor tortilla, con agua del Guadiana, en Canal Extremadura

Imagen
Fotograma del video clip
my image

Fátima Risco y Melendi tienen un jardín a medias