"Los agoreros se han equivocado. La reforma laboral funciona" sentencia Encarna Chacón de CCOO Extremadura
Jueves, 28 Julio 2022

Hemos charlado con Encarna Chacón, secretaria general de Comisiones Obreras en Extremadura sobre los datos que acaba de publicar la Encuesta de Población Activa referentes al segundo trimestre del año. Datos muy positivos y que demuestran que la reforma laboral está funcionando, ha apuntado.

Ha lanzado un mensaje a "los agoreros". Dice que "se han equivocado" al decir que la reforma laboral y la subida del salario mínimo interprofesional destruiría empleo y empresas y precarizaría a la clase trabajadora. Ha destacado la importante reducción de la brecha de género en esta EPA. De las 9.800 personas que abandonan las listas del desempleo en nuetra región, un 10'53%, 6.300 son mujeres.

Sobre el pacto de rentas y la cláusula de revisión salarial de los convenios, asegura que estos temas están paralizados y que seguirán negociando. Y ha mostrado una vez más su preocupación por los accidentes laborales sucedidos en la región. Pide a la patronal más formación en prevención y también que se sigan implementando los planes de igualdad.

Lo más escuchado

Imagen
my image

UGT opina que las reivindicaciones agrarias no representan a los trabajadores del sector

Imagen
Frutal en flor en Valdelacalzada
my image

Tres semanas para disfrutar del espectáculo natural de Valdelacalzada en Flor

Imagen
La antorcha que llegara a Valencia
my image

Valencia de Alcantara: Una luz por la paz

Imagen
my image

¿Está próximo el colapso de la AMOC? (24/02/24)