No todo es fútbol, 19 de junio
Lunes, 19 Junio 2023

Si hay que destacar algún nombre este fin de semana, esos son, sin duda, los de Paula Josemaría y Alberto Ginés.

Pádel

La moralejana sigue batiendo sus propios récords y demostrando junto a Ari Sánchez el gran momento de forma que atraviesan y su superioridad en el circuito. En una final que se decidió en el tie-break, Paula Josemaría sumaba en Francia su octavo título de la temporada. Nueve finales en 11 torneos y 8 victorias demuestran un 2023 casi perfecto hasta ahora y que no frena porque el miércoles, Josemaría ya estará compitiendo en la pista central del Máster de Valladolid. 

Escalada

Y el campeón olímpico de escalada, Alberto Ginés, ha vuelto a confirmar su tendencia al alza en esta temporada. A falta de dos meses para el Mundial, el escalador cacereño ha logrado un octavo puesto en la primera Copa del Mundo Lead de la temporada. No compitió en la prueba de bloque en Innsbruck y tras una ascensión por debajo de lo esperado en la primera ronda clasificatoria, la segunda ronda le metió entre los 20 mejores y en semifinales. En una clasificación tensa y muy igualada, Ginés consiguió clasificarse para la final como octavo empatando con el quinto clasificado.

En la final, se quedó pronto sin opciones de medalla al salir en tercer lugar. Pero fue un espejismo sobre sus verdaderas posibilidades de subirse al pódium La final estuvo extremadamente igualada, con una zona de presas de dedos que marcó las diferencias y que no pudo superar ningún escalador. Así, Ginés cayó en la presa 42, pero haber dominado una presa más le hubiera dado el bronce. Octavo al final en una final igualadísima y emocionante en la que se impuso Sascha Lemann que venció a Álex Megos por el mejor puesto en semifinales.


Semana de descanso para Alberto Ginés antes de competir en la WC de Suiza en 15 días (30 de junio).

Judo

Si Alberto Ginés se quedó a las puertas de su primera medalla del año, Cristina Cabaña no estuvo mucho más lejos del metal en el Grand Slam de Kazajistán. Quinta Cabaña y luchando por el bronce. La emeritense ganó en el primer combate a la alemana Herrmann, perdió contra Liluasvili en cuartos de final y en la repesca logró meterse en la lucha por el bronce al vencer a Daskhinova.

Se enfrentó en el combate por la medalla ante la holandesa Lieshout. Cabaña comenzó agresiva pero una buena llave fue respondida por su rival con una contra que la llevó a tocar el suelo con la espalda. La acción tuvo que ser revisada porque Cabaña intentó zafarse pero sin éxito. 

Quinta plaza y buenas sensaciones para Cris Cabaña que compite en Mongolia este fin de semana antes de disputar los European Games junto a Dani Nieto. 

Baloncesto

Ya tenemos precios para la campaña de abonos del AlQazeres y bajas en el Cáceres Patrimonio.

El capitán Carlos Toledo, Kevin Bercy y Sasa Borvnjak no jugarán la próxima temporada en el Cáceres.
Y en el AlQazeres, ya se pueden adquirir los abonos por un máximo de 65€ para quienes saquen su abono por primera vez esta temporada y por 55 para renovaciones.

Al margen de esto, durante el fin de semana miramos a los torneos 3x3 que están animando las últimas semanas de primavera. El equipo extremeño Electromercantil 3x3 Plasencia, capitaneado por Mario Álvarez, ha quedado segundo en Marbella. También estuvieron en tierras malagueñas la placentina María Romero o jugadoras como Celia García Paunero y Ana Moyano.

Y además,

El ciclismo nos ha traído muy buenas noticias.
Victoria de David González, del Bicicletas Rodríguez, en el Circuito Montañés. Y en Vila-Real, top 10 para Adrián Benito y Alberto Álvarez.
Pablo Leno ha vuelto a ser convocado con la selección española junior de ciclismo en pista para preparar el Europeo. 
Y sigue el liderato de la Copa de España maratón para Manu Cordero y María Reyes.

En tenis, Alberto Barroso compite esta semana en Mugía tras caer en primera ronda de Martos. Ya ha debutado en el dobles con victoria y mañana se enfrenta a Álex Martínez en primera ronda de individuales.

En atletismo, David García Zurita ya tiene mínima para el Europeo sub-20 tras batir su propior Récord de Extremadura y dejarlo en 46-60. Recordamos que la semana pasada, David Barroso (segundo ayer en el 400), logró mínima Europeo sub-23 y Récord de Extremadura en el 800.

Y en fútbol sala, el San José vio como se escapaba el ascenso a segunda división en la recta final de su partido. Había igualado la eliminatoria pero un error en la salida de balón propició el 3-1 que deja a las extremeñas sin ascenso.
 

Lo más escuchado

Imagen
my image

Fina Carrón: Tengo 78 años y soy feliz en mi tienda, no pienso en la jubilación

Imagen
my image

Agustina González: " Tengo 107 años y he sido una mujer arriesgada, atendí a enfermos de tuberculosis, sobreviví a los bombardeos de la guerra y emigré en barco a Venezuela"

Imagen
my image

Los empleados de banca piden una subida salarial y límites a la presión comercial

Imagen
my image

Las perras de Pavlov: Chemsex. Con Isabel Marchal (16-02-24)