No todo es fútbol, 2 de junio
Viernes, 2 Junio 2023

Copa de Europa de 10.000 metros, Europeo de Triatlón, Máster de Pádel, Copa del Mundo de escalada son algunas de las citas destacadas que tenemos este fin de semana para el deporte extremeño.

Sin duda, se trata de un sábado y domingo Importantes para el atletismo extremeño con varias pruebas de primer nivel.

La primera tendrá lugar mañana, en Francia, con la disputa de la Copa de Europa de 10.000 metros. En la cita estarán Yago Rojo y la extremeña Laura Luengo. La de Pasarón de la Vera intentará mejorar sus marcas en pista y aportar a la selección para lograr subir al cajón.
 
Además, este sábado se disputa en A Coruña una de las pruebas más importantes del Calendario Internacional de Marcha. El Gran Premio Los Cantones acoge a la élite de la marcha mundial. Entre ellla, evidentemente, el bicampeón de Europa, Álvaro Martín Uriol, que busca repetir victoria. Ana Pulgarín e Iván Pajuelo completan la representación extremeña absoluta en tierras gallegas.

Y entre el sábado y el domingo se disputan las finales de Segunda división. Mañana tenemos en Móstoles a los equipos femeninos de Mitreo y Almendralejo. El domingo, el Atletismo Badajoz organiza la final B masculina. Un paso más en el crecimiento del club que tiene como objetivo ascender a primera en un corto plazo de tiempo. 

En La Granadilla, junto al Atletismo Badajoz estarán el Atletismo Málaga, Universidad de Córdoba, Bahía de Cádiz, Olympus Tenerife y CEA Tenerife.

TRIATLÓN

El Campeonato de Europa Absoluto de Triatlón llega este fin de semana a Madrid. La prueba comienza el sábado con las carreras de paratriatlón en las que Kini Carrasco y Cristina Miranda buscarán subir al pódium y sumar puntos de cara a los Juegos de París.Y el domingo, Miriam Casillas parte entre las favoritas de la prueba élite femenina. La pacense lucirá el dorsal número 1 y aspira a lograr medalla en el circuito madrileño. Su carrera: el domingo a las 11.15hs con un duro segmento ciclista que puede favorecer a Casillas.

ESCALADA

Alberto Ginés no ha logrado clasificarse para las semifinales de la Copa del Mundo de Praga.
Especialistas como Mawen o Naraski han mandado en la clasificatoria. Otros olímpicos de máximo nivel como Ondra, Schubert, Duffy, Megos o Chon han estado a un nivel parejo al del extremeño que ha logrado 2 tops y 5 zonas. El campeón olímpico ha quedado a un top de meterse en las semifinales. 
Positivo: Alberto Ginés no se ha quedado en blanco en ningún bloque y en todos ha logrado, al menos, dominar la zona.

La próxima semana, nueva Copa del Mundo en Brixen. Y, a partir de mañana, tenemos la tercera Copa de España en bloque y velocidad. Se decide la clasificación final. El domingo serán las pruebas absolutas con Javi Cano, María Paredes o Antía Freitas intentando meterse en las finales.

PÁDEL

Las número 1 del mundo siguen su ritmo incesante. Paula Josemaría y Ari Sánchez han ganado con contundencia y rapidez a Llaguno y Orsi por un doble 6-1 en poco más de una hora. La extremeña estará de nuevo en unas semifinales del WPT, esta vez en un Máster como el de Marbella.

GOLF

En golf, Jorge Campillo está en previsión de superar el corte (lo va a pasar) en el Porsche Open de Hamburgo. Hoy se ha ido a los 74 golpes, uno sobre par, y está entre los 40 primeros de la clasificación. 

Y ADEMÁS...

El sábado se decide qué equipo asciende a la Segunda B de fútbol sala: O Granja o Deleitosa. 5-2 ganó Granja en la ida. El partido, a las 20hs.
Y el domingo a las 11.30hs, el Cáceres Universidad se juega pasar a la final por el ascenso a Segunda. Los cacereños tendrán que remontar en Ibiza el 2-6 de la ida.

En fútbol playa, ya ha comenzado la Liga nacional de clubes. De momento, derrota del campeón San Javier ante Málaga en el primer partido. El anfitrión ha caído ante el Terrasa. Esta tarde, a las 19.30hs debuta el Cacereño Femenino frente al Fun & Learning. Las extremeñas llegan asumiendo la presión de volver a estar en la lucha por la victoria. Ernesto Sánchez.


En voleibol, el jugador de Almendralejo David Risco ha sido convocado con la selección española sub-19. Por contra, Inma Lavado no ha entrado finalmente en la lista de 18 jugadoras seleccionadas para el Europeo Absoluto.


En ciclismo, ha comenzado la Volta Do Futuro en Portugal. Buena primera etapa para el Bicicletas Rodríguez con Miguel Antón entrando en el grupo de favoritos. Estamos pendientes de lo que ocurra en la jornada de hoy. Este fin de semana también tendremos a Pablo Carrascosa en Irún.
Y una más, entre sábado y el domingo, Cáceres acoge la jornada "Corre con Nosotras" de Carreras de Montaña

Lo más escuchado

Imagen
my image

Agustina González: " Tengo 107 años y he sido una mujer arriesgada, atendí a enfermos de tuberculosis, sobreviví a los bombardeos de la guerra y emigré en barco a Venezuela"

Imagen
Javier Peña
my image

Javier Peña: "Lanuspe es el único propietario del Badajoz. Los demás son okupas"

Imagen
my image

Los empleados de banca piden una subida salarial y límites a la presión comercial

Imagen
my image

Las perras de Pavlov: Chemsex. Con Isabel Marchal (16-02-24)