No todo es fútbol. 26 de mayo
Viernes, 26 Mayo 2023

Llega el viernes y, además de la lluvia y el viento, aparecen las grandes citas deportivas del fin de semana. Históricas citas como el Rally Norte de Extremadura, números 1 como Paula Josemaría y deportistas olímpicos como Miriam Casillas, Jorge Campillo o Enrique Floriano destacan en una agenda cargada de grandes eventos.

Una de las fechas más tradicionales en el calendario del motor extremeño es la que acontece desde la noche del viernes en Plasencia y sus comarcas. El Rally Norte de Extremadura cumple 37 ediciones y busca un nuevo campeón en un trazado que estará muy acondicionado por la lluvia. Así lo ha recalcado el presidente de la escudería placentina, Miguel Ángel Valverde.

Pero el Rally Norte de Extremadura no será la única prueba de interés este fin de semana. 

Hay otros muchos nombres propios que vuelven a llevar a la región a lo más alto del panorama nacional e internacional.

Por ejemplo. Paula Josemaría sigue alargando los fines de semana y dando muestra su gran estado de forma y su conexión con Ari Sánchez. Las dos disputan el sábado las semifinales del Open de Viena ante Marta Ortega y Sofía Araujo con la esperanza de volver a una final que se escapó en Dinamarca. De momento, el inicio del torneo ha sido espectacular ganando sus dos primeros partidos en 2 sets y dejándose pocos juegos en el camino. 

Otra gran esperanza este fin de semana es la que nos trae Jorge Campillo desde los Países Bajos. Su gran inicio en el KLM Open de golf hace que el cacereño pueda pensar en su segundo título de la temporada. Que está en un magnífico estado de forma se nota en cada recorrido. El del jueves fue espectacular, uno de los mejores de su carrera con 63 golpes, 9 bajo el par del campo.

Si todo marcha como hasta ahora, Campillo pasará el corte liderando la prueba.

Y de olímpico a olímpica. De Jorge Campillo a Miriam Casillas que está en Italia para disputar este sábado a las 11.00Hs las Series Mundiales de Calgliari. Tras el mal resultado logrado en Japón, Casillas quiere resarcirse, dar su mejor versión y luchar por estar en el Top 10. Sería una buena señal a una semana del Campeonato de Europa.

Además, Jorge Gutiérrez sigue con su excelente progresión en la Orlen Nations Grand Prix de la Copa de las Naciones de ciclismo. 

El extremeño ha vuelto a terminar con el grupo de favoritos en la tercera etapa, con final en alto, y sigue recortando distancias en la clasificación tras la pérdida de 4 minutos en la primera jornada. Gutiérrez es 33º a 3.32 del líder, Nikolaj Mengel, a falta de 2 etapas para el final. España ya es quinta en la general por equipos. 

Enrique Floriano estará mañana en la final del Europeo de Remo Paralímpico. En PR3Mix2x, Floriano y Verónica Rodríguez han pasado a la final aunque con el peor tiempo de las eliminatorias, bajando de 8 minutos. 

Y en baloncesto, el AlQazeres disputará mañana su último partido de la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Las cacereñas, filial del equipo de LFC, cuentan por derrotas los partidos disputados. Este viernes caían 54-69 ante el Calviá en un partido en el que fueron de más a menos. Buen primer tiempo y marcador muy condicionado por el final del segundo cuarto y el tercer periodo.

La derrota deja sin opciones de ascenso directo al AlQazeres y prácticamente imposible la segunda plaza. El sábado a las 13.00hs cerrarán la fase ante el Naútico Tenerife.

Y dos citas destacadas más.
En atletismo, amplia presencia extremeña en la Copa Internacional Sub-18 de Mountain Running en Annecy: Laura Ordiales antes del Mundial más Andrea Buenavida, Óscar Gaitán, Roberto Ambrosio y Víctor Hernández.
Y no olvidemos las semifinales por el ascenso a Segunda de fútbol sala entre Cáceres Universidad e Ibiza mañana a las 19.00hs en la Ciudad Deportiva cacereña.
 

Lo más escuchado

Imagen
my image

Agustina González: " Tengo 107 años y he sido una mujer arriesgada, atendí a enfermos de tuberculosis, sobreviví a los bombardeos de la guerra y emigré en barco a Venezuela"

Imagen
Javier Peña
my image

Javier Peña: "Lanuspe es el único propietario del Badajoz. Los demás son okupas"

Imagen
my image

Los empleados de banca piden una subida salarial y límites a la presión comercial

Imagen
my image

Las perras de Pavlov: Chemsex. Con Isabel Marchal (16-02-24)