No todo es fútbol. 29 de mayo
Lunes, 29 Mayo 2023

Paula Josemaría y Ari Sánchez mantienen el número 1 del mundo. La extremeña y la catalana incrementan su ventaja tras recuperar la senda de la victoria en Viena.

La dupla del momento lograba el triunfo en la final ante Delfi Brea y Bea González con un partido casi perfecto: 6-3 y 6-1 en una hora.

Victoria contundente en un torneo en el que las número 1 del mundo no perdieron ni un sólo set.

Tras ganar en Viena, Paula Josemaría vuelve a España y ya se prepara para el Master de Marbella de esta semana.

TRIATLÓN

Miriam Casillas ha vuelto al Top 20 en las Series Mundiales. Sin encontrar todavía su mejor momento después de la prueba de Japón, Casillas ha mejorado puestos en Calgliari. La extremeña salió retrasada del agua, no tanto en tiempo como en el grupo con el que entró. No consiguió meterse en el grupo cabecero ni con el primer grupo perseguidor y esto la impidió luchar por el Top 10. Una buena carrera a pie la hizo avanzar posiciones en el tramo final. Casillas ya mira al Campeonato de Europa de este fin de semana en el que también estarán Kini Carrasco y Cristina Miranda.

GOLF

Tras un inicio espectacular, Jorge Campillo fue perdiendo fuelle en el KLM Open de Países Bajos. Las dos últimas jornadas se fue por encima del par y acabó en el puesto 29. El cacereño viaja ahora a Alemania para disputar un nuevo torneo desde el jueves.

TIRO CON ARCO

Medallas para Extremadura en el Gran Prix de Madrid de Tiro con arco. Fátima Agudo lideró a la expedición extremeña con una plata en compuesto femenino que repitió en el compuesto mixto junto a Víctor Canalejas.

CICLISMO

Gran trabajo de Jorge Gutiérrez en el GP Orlens Copa de las Naciones. Décimo en la última etapa, acabó en el Top 30 en la general a poco más de 3 minutos, recortando casi a diario distancias tras perder 4 minutos en la primera etapa por una caída multitudinaria cerca de le meta. Subió al pódium con la selección siendo segundo. 

TRAIL RUNNING

Extremadura mandó en la Copa Internacional Sub-18 de Mountain Running en Annecy (Francia). Óscar Gaitán dominó su categoría y se colgó el oro. Y la expedición extremeña que componía la selección española también fue clave para el oro por equipos femenino con Laura Ordiales y Andrea Buenavida y la plata masculina con Óscar Gaitán, Roberto Ambrosio y Víctor Hernández.

Ordiales se prepara ya para ir al Mundial de la próxima semana.

Y ADEMÁS...

Mientras, en Gimnasia Artística, Sergio Moreno debutó con España en la Copa del Mundo de Varna con un 24º puesto en caballo con arcos. Y en judo, la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes nos dejó el buen resultado del Stabia masculino. Con dos victorias y una derrota, el equipo stabiano sigue con opciones de revalidad el título en la última jornada. Por contra, las judocas emeritenses del Stabia tendrán que luchar por la permanencia.

PRÓXIMAMENTE

Y desde ya miramos a lo que está por venir. Además del Europeo de triatlón o el Master de Pádel de Marbella, en los próximos días Alberto Ginés viaja a Praga para disputar una nueva Copa del Mundo  (también tenemos Copa de España de escalada en Madrid).

Tenemos la Copa de Europa de 10.000 para Laura Luengo, empieza el Gran Prix de La Habana de Halterofilia con Pepa Guiménez-Güervos y mucho atletismo. El bicampeón de Europa, Álvaro Martín Uriol disputará el Gran Premio de los Cantones de marcha, una de las pruebas más emblemáticas del calendario internacional. En la cita también estarán Ana Pulgarín e Iván Pajuelo. Y Badajoz acogerá la final de la liga de clubes de segunda nacional. Y Guillermo Gracia prepara su viaje a Francia para disputar los Virtus Global Games, el Mundial de natación para personas con discapacidad psíquica.

Estas son algunas de las citas que nos esperan en los próximos y que iremos detallando.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Fina Carrón: Tengo 78 años y soy feliz en mi tienda, no pienso en la jubilación

Imagen
my image

Agustina González: " Tengo 107 años y he sido una mujer arriesgada, atendí a enfermos de tuberculosis, sobreviví a los bombardeos de la guerra y emigré en barco a Venezuela"

Imagen
my image

Los empleados de banca piden una subida salarial y límites a la presión comercial

Imagen
my image

Las perras de Pavlov: Chemsex. Con Isabel Marchal (16-02-24)