No todo es fútbol, 5 de junio
Lunes, 5 Junio 2023

El deporte extremeño sigue dejando alegrías fin de semana tras fin de semana con muchos nombres destacados: Paula Josemaría, Miriam Casillas, Laura Luengo, Álvaro Martín Uriol...


Sin duda, el llerenense ha sido el gran protagonista tras acabar segundo en el Gran Premio Cantones de marcha, obteniendo su mejor marca personal y mínima olímpica para los Juegos de París. Es decir, ya es seleccionable para los Juegos de París. A falta de que se cierren los criterios de clasificación, en el Mundial podría certificar su plaza. El último mes de Álvaro Martín Uriol, además, le ha valido para ser nominado al mejor atleta europeo de mayo. 

En la prueba gallega, Ana Pulgarín fue descalificada y el dombenitense Iván Pajuelo finalmente no participó.

El de Martín Uriol no fue el único éxito en este inicio de junio. Laura Luengo sumó la medalla de plata en la Copa de Europa de 10.000m con la selección. La extremeña fue novena en la Final B tras hacer un gran 5.000. En la mitad de la prueba, aparentemente con problemas, no pudo seguir el ritmo de cabeza pero supo sufrír para aguantar ese noveno puesto. Yago Rojo no tuvo su día, tal y como reconocía en sus redes sociales, y España acabó cuarta en categoría masculina. 


Además, victoria del Atletismo Badajoz en la final B de Segunda Nacional en una jornada organizada en Badajoz. En Móstoles, el Mitreo fue tercero y el Almendralejo acabó sexto. 

PÁDEL

Paula Josemaría es cada vez más número 1 del mundo.  Este fin de semana han ganado el master de Marbella, sin ceder de nuevo ningún set y aprovechando la derrota en cuartos de final de sus principales perseguidoras: Bea González y Delfi Brea y Ale Salazar y Gemma Triay. Además, las número 2 del mundo tendrán que parar por una lesión en el codo de Ale Salazar que llevaba varios torneos arrastrando molestias. Ahora, semana de descanso para Paula Josemaría antes de volver al circuito.

TRIATLÓN


Miriam Casillas ha logrado su mejor resultado en un Europeo de triatlón. La pacense acababa quinta en las calles de Madrid en una carrera muy condicionada por el cambio de formato. Las malas condiciones del agua en la Casa de Campo obligaron a suspender la prueba de natación y dejar el Europeo en modo duatlón.

Casillas llegó a la carrera a pie con el grupo de cabeza pero no pudo seguir el ritmo de las tres primeras y acabó en una más que meritoria quinta plaza. Ahora, una semana de descanso antes de retomar las Series Mundiales.

GOLF

Jorge Campillo acabó en el puesto 51 en el Porsche Open de Hamburgo. De más a menos el extremeño que esta semana estará en el Volvo Car Scandinavian Mixed de Suecia.

ESCALADA

Otro gran fin de semana para Extremadura en la Copa de España de escalada. La selección extremeña se vino con el oro de Juan Carlos González y los bronce de Andrea Rodríguez Salas y de Jorge Veiga en sub-18. Lucas Pérez se llevó la victoria en sub-16 y la prueba sub-14 fue dominada por los extremeños Carlos Ferreira y Vera García. A estos resultados hay que sumarles los puestos de finalista de María Paredes y Paula Traverso en categoría absoluta.

Extremadura volvió a subir al pódium por selecciones en la prueba madrileña y se coronó en la clasificación general: oro masculino, bronce femenino y plata por conjuntos. Vera García, Lucas Pérez y Jorge Veiga se proclamaban campeones de la Copa de España Boulder 2023.

Ahora, a mirar a la Copa del Mundo de Brixen con Alberto Ginés.

FÚTBOL SALA Y FÚTBOL PLAYA

El Cáceres Universidad se queda fuera de la fase de ascenso. Muy superior el Ibiza que se impuso 9-1 al equipo extremeño. Los cacereño se quedan en segunda B, categoría a la que asciende el Granja.

En fútbol playa, dos victorias y un empate para el Cacereño en Roses. Ganó a Pozoalbense y Fun y Learning, perdió contra el Turia. 
Las extremeñas son colíderes con 7 puntos y afrontan la jornada de este fin de semana en casa. Todo empezará el jueves a las 8 contra el Recreativo de Huelva. El segundo partido será el viernes ante Málaga también a las 20hs y ya el sábado a las 12.30hs, Cacereño- Roses Platja.

Y ADEMÁS...
En ciclismo, terminó la Volta Do Futuro en Portugal con un séptimo puesto de Adrián Benito, del Bicicletas Rodríguez. Benito fue tercero en la general de jóvenes. Su mejor resultado, el cuarto puesto en la tercera etapa.
En Irún, buen trabajo de Pablo Carrascosa que acabó 13º contribuyendo a la victoria de Unai Aznar en la general.

Y liderato en la Copa de España XCM para Manu Cordero y María Reyes tras ganar en Lalín.

En piragüismo, plata para Marta Figueroa y  David Flecha en el Campeonato de España de Ríos y Travesías en el K2 mixto. En categoría cadete, plata para Ana Llorente y Carmen Santos.

Y, por último, ya ha comenzado la Virtual Global Games de natación. En su primer día de competición, Guillermo Gracia se proclamaba campeón del mundo de 100 braza y de 4x100 estilos.

Y esta semana tenemos a Pepa Guiménez Güervos en Cuba para disputar el jueves a las 15.00hs el Gran Prix de La Habana y a Paola García Lozano en Japón para disputar la Premiere de Yokohama.

Además, Laura Ordiales competirá en el Mundial de Trail Running junior y el CAPEX ya ultima la preparación de la fase por la permanencia en la División de Honor masculina y en Primera Nacional Femenina. El sábado compiten ellas. El domingo será el turno para ellos. Ambas pruebas se disputarán en Castilla y León (Valladolid y Soria) en un fin de semana marcado también por la vuelta de Javier Cienfuegos a la competición.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Agustina González: " Tengo 107 años y he sido una mujer arriesgada, atendí a enfermos de tuberculosis, sobreviví a los bombardeos de la guerra y emigré en barco a Venezuela"

Imagen
Javier Peña
my image

Javier Peña: "Lanuspe es el único propietario del Badajoz. Los demás son okupas"

Imagen
my image

Los empleados de banca piden una subida salarial y límites a la presión comercial

Imagen
my image

Las perras de Pavlov: Chemsex. Con Isabel Marchal (16-02-24)