"Revisar los convenios sería una carga y un lastre para la productividad" reflexiona Javier Peinado, de la CREEX
Jueves, 28 Julio 2022

Hemos charlado con Javier Peinado, secretario general de la Confederación Empresarial Regional de Extremadura sobre los datos que acaba de publicar la Encuesta de Población Activa referentes al segundo trimestre del año. Datos "muy positivos" que llevan a una tasa del 16'73%, que aunque sigue manteniendo un diferencial con respecto a la media española de más de 4 puntos, "poquito a poco" lo vamos recortando.

Para el líder de la patronal extremeña son también muy relevantes los datos refrentes a la ocupación. Destaca que en esta EPA se elevan hasta las 414.500 personas ocupadas, con un aumento de 17.100 personas. Y aunque el total de personas desempleadas es de 83.300, Peinado valora muy positivamente el esfuerzo de la parte empresarial para que las empresas extremeñas sigan creciendo para que cada vez se generen más puestos de trabajo.

Sobre el pacto de rentas y la cláusula de revisión salarial de los convenios, asegura que la petición de los sindicatos es perversa y contraria a los intereses generales. Apunta que "revisar los convenios a posteriori, de manera histórica, para que sean una carga y lastren la productividad del capital humano, van en la dirección contraria de la situación en la que estamos viviendo, tan compleja, a las puertas de otra nueva crisis económica global".

Lo más escuchado

Imagen
my image

UGT opina que las reivindicaciones agrarias no representan a los trabajadores del sector

Imagen
Frutal en flor en Valdelacalzada
my image

Tres semanas para disfrutar del espectáculo natural de Valdelacalzada en Flor

Imagen
La antorcha que llegara a Valencia
my image

Valencia de Alcantara: Una luz por la paz

Imagen
my image

¿Está próximo el colapso de la AMOC? (24/02/24)