Se desarrolla en Cáceres una tecnología revolucionaria de reconocimiento facial
Lunes, 17 Enero 2022

La empresa cacereña mobbeel junto con otras empresas extranjeras trabajan en una tecnología revolucionaria de reconocimiento facial.

Se trata del proyecto más importante de Europa y de los más importantes del mundo de estas características.

Es el más completo porque permitiría que un usuario desde su casa a través de esta tecnología pueda registrar sus parámetros biométricos con tan solo un selfie que posteriormente verificaría su identidad mediante un DNI electrónico.

Poder acceder al aeropuerto, facturar el equipaje, pasar los controles de seguridad y acceder al vuelo sin tener que presentar los documentos de identidad mejora los flujos en el transporte. Unos algoritmos biométricos capaces de adaptarse al paso de los años y que si bien han empezado a utilizarse en los aeropuertos, se extenderá paulatinamente a más sectores. Esta tecnología ya está operativa en los vuelos entre Barcelona y Málaga de la compañía Vueling. 

Rafael Campillo, director de Marketing de @mobbeel, de la empresa cacereña es especialista en esta tecnología y ha explicado el proceso del desarrollo del proyecto en 'El sol sale por el oeste'.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Palabras mayores (23/05/22)

Imagen
claudia abela
my image

Claudia Abela conquista los corazones de La Palma cantando 'Ríos de Fuego'

Imagen
Amantes
my image

"Tener un amante ha ayudado a mi salud mental"

Imagen
my image

Entre palos y quejíos (21/05/22)